La historia comienza en un tranquilo pueblecito de pescadores en el que la necesidad de pescado obliga a todos los adultos a hacerse a la mar. Los niños se quedan solos y, cuando se disponen a jugar, aparece un mago. Su mensaje es estremecedor: el terrible Unicornio ha hundido el barco de sus padres. Está enfadadísimo porque su cría ha desaparecido y cree que han sido los pescadores los culpables. Sus próximas víctimas serán los niños. Marina, una de las niñas del pueblo, promete ayudar al Unicornio a buscar a su cría e inicia una búsqueda inolvidable por las profundidades submarinas en las que conocerá a los entrañables habitantes del fondo del mar.