Un día cualquiera en una bonita ciudad. Se acerca la primavera y eso se advierte ya en los montes vecinos. Dos hombres se dirigen a pie hacia su trabajo. Uno es el diputado socialista Fernando Buesa; el otro es su escolta, Jorge Díez Elorza. Cuando pasan por un parque, debajo de árboles centenarios, una bomba acaba con sus vidas. ¿Por qué? ¿Quién? ¿Para qué? Asesinato en febrero cuenta las vidas de dos ausentes que van adquiriendo una existencia renovada a través de los recuerdos de sus esposas, de sus amigos y familiares, testigos excepcionales de unas vidas truncadas brutalmente.