Calle 54 es, ante todo, una película musical que reúne a los más grandes artistas del jazz latino de nuestra época. Rodados con seis cámaras, interpretando en directo piezas especialmente compuestas para el film o sus grandes éxitos, estos artistas muestran la riqueza de esa corriente musical, nacida del mestizaje y desarrollada por la comunidad latina desde Nueva York a Miami o Sao Paulo, pasando por La Habana, Puerto Rico o Sevilla. Pero antes de dejar escribir a cada uno de estos actores-músicos su historia al calor de la música, Trueba nos muestra con la voz y las imágenes el universo de sus protagonistas.