Basada en una historia real, esta película trata de Rosa, una mujer que se enamoró del hombre equivocado. Y de cómo abandonó su anterior vida segura por estar junto a Iván, con el cual monta un bar. Las deudas de juego que va acumulando Iván le obligan a Rosa a alquilar su casa por horas para que la usen las prostitutas, y más tarde termina en la cárcel cuando, ya harta de Iván, le pega un tiro. La espalda de Dios narra el camino de una degradación por amor, mostrando la conducta irracional, más allá de la lógica, de una mujer enamorada y cómo la pasión convierte a personas equilibradas y sensatas en seres que se comportan de una manera perjudicial para ellas mismas.