Tras una ausencia de treinta años, el escritor Fernando Vallejo vuelve a Medellín. No queda gran cosa de lo que había dejado: sus padres han muerto y los narcotraficantes siembran el terror mediante bandas de matones. En un burdel de chicos, conoce a Alexis, un chaval de dieciséis años procedente de un barrio pobre. Alexis forma parte de esos asesinos a sueldo que, a su vez, son asesinados por otros jóvenes sin futuro. Entre ellos nace el amor, un amor sin futuro, condenado de antemano por la realidad que les rodea. Un día, matan a Alexis. Desesperado, Fernando vaga sin rumbo hasta que encuentra a un chico parecido a Alexis, con la misma edad y similar historial delictivo. Una nueva historia de amor empieza para Fernando.