Lena es una chica de dieciocho años, huérfana de madre, que vive en el barrio portuario de Bouzas, en la ría de Vigo. Su padre es un pobre hombre inmaduro que vive de ilusiones y de meterse en líos. Aun así, es cariñoso con su hija y se mantienen unidos. El verano acaba de comenzar: Lena ha cobrado su salario en un almacén de congelados y su padre parece haber encontrado un trabajo que les va a sacar de la miseria. Lena, como cualquier chica de su edad, quiere divertirse con su pandilla de amigos y despreocuparse un poco; pero su padre aparece apaleado por la mafia local, que le acusa de haberse quedado con dinero. A partir de este momento, la vida de Lena cambia de manera radical. Su máxima preocupación ahora es defender a su padre.