El relato confidencial de un ladrón nos introduce en los sucesos de una noche reciente en la que él, mientras conducía por las calles de la ciudad un taxi robado, se encontró con una adolescente herida, superviviente de un incidente violento. Nocturna y urbana, Taxi, un encuentro cuenta una pequeña historia íntima trazada sobre el contrapunto entre la supervivencia individual y la acción solidaria hacia el prójimo, a través del vínculo que surge entre estos dos seres y que atempera, de alguna forma, la orfandad y la desolación en la que viven.