Tras darse un garbeo por la Costa del Sol, Torrente decide instalarse en Marbella (donde, no sabemos muy bien por qué, se siente como en casa). Allí se dedica a lo que más le puede gustar: defender al ciudadano, velar por el cumplimiento de la Justicia y engañar al mayor número de inocentes posible. Entra en juego un poderoso traficante de armas enloquecido, Spinelli, que amenaza con destruir la ciudad si no le dan 2.000 millones de pesetas de nada. Sólo un hombre puede salvar Marbella, pero en esos momentos estaba rodando otra película. Así que toda la responsabilidad recae sobre nuestro héroe.