Jim Doyle es un genio de las matemáticas a la búsqueda de una fórmula que le permita predecir los hundimientos de la Bolsa. El potencial de su programa informático dispara la imaginación y la codicia de Simon O'Reilly, presidente de Centabank, que se encuentra en el punto de mira del Consejo de Administración por su mala gestión. Simon ofrece a Jim trabajar para el Centabank, donde, gracias a los medios existentes, podrá perfeccionar su teoría y predecir con exactitud el próximo desastre bursátil. Jim promete a Simon que el Centabank será capaz de dominar todo el mercado en un solo día. Finalmente, la medianoche del 25 de octubre se desencadena el mayor crack de la historia, convirtiéndose así en la prueba de fuego del sistema creado por Jim.