Rufino tiene 15 años y vive en las calles de Ciudad de México. Consigue dinero de hacer pequeños trabajos y de participar a escondidas en el negocio de venta de droga que tienen La Seño y El Ochoa, un policía sin escrúpulos que controla el barrio donde viven. Un día, empujado por las circunstancias, Rufino roba dinero del Ochoa, desatando así la persecución y el acoso del policía. Mientras planea su huida de la ciudad con su amiga Xóchitl, Rufino se entera de la existencia de su padre, al que creía muerto. Obsesionado por encontrarlo antes de partir, Rufino emprende su búsqueda, en una aventura que lo llevará del amor a la soledad, de la droga a la camaradería, de la solidaridad a la traición y, finalmente, a la muerte absurda de los que no tienen nada.