Retrato del final de una relación. Él tiene más de treinta y cinco años; ella, veintiocho. Han estado juntos durante bastante tiempo: seis, quizá ocho años. La influencia mutua es grande y tienen en común todo un mundo de experiencias compartidas. Pero, ahora, la vida les lleva por distintos caminos, les atraen cosas distintas... ¿Por qué? Quizá tú lo sepas porque has podido pasar también por esto. A través de este estudio sobre la relación entre un hombre y una mujer, Petr Václav describe además el ambiente reinante en la República Checa y los valores de su generación.