Costa meridional de Senegal. Una extraña niebla cubre un pueblo de pescadores durante muchos días, impidiendo que las barcas puedan salir a pescar. Los habitantes del pueblo están angustiados. En este entorno de miedo y superstición, dos jóvenes amigos de la infancia, Yatma y Mbanick, se enamoran de la misma mujer, Maxoye. Yatma, rechazado por ésta, asesina a su rival. Presionada por la comunidad, Maxoye acepta casarse con Yatma para vengar a Mbanick. Pero otra venganza, en este caso más solapada, llegará desde el mar.