La primera misión tripulada a Marte está a punto de alcanzar su destino. Se trata de un esfuerzo conjunto de la NASA y la ESA. Sobreviene el desastre y el módulo de descenso se estrella contra la superficie del planeta. Cinco de los seis astronautas logran sobrevivir. Inmediatamente todos comprenden que la situación es desesperada: el viaje de ida y vuelta a Marte dura un mínimo de 500 días y sólo es posible mandar una misión una vez cada 26 meses. El equipo de rescate tardará al menos tres años en llegar, pero ellos sólo disponen de aire, energía y alimentos para unos pocos meses.