En los primeros días de agosto de 1914, Adrien, joven y atractivo teniente, sale a caballo para hacer un reconocimiento. Un obús estalla... A partir de ese momento, la guerra para él tendrá otro escenario: el hospital de Val de Grâce, la habitación de los oficiales, un espacio sin espejos, donde cada uno se mira en los ojos de los demás. Cinco años entre paréntesis. Cinco años para hacer amistades irrompibles. Cinco años para prepararse para el futuro, para la vida...