Gilbert Valence es un actor de teatro. Su talento y su larga carrera le han hecho merecedor de los más grandes papeles. Una tarde, al acabar la representación, la tragedia entra en su vida: su agente y viejo amigo Georges le comunica que acaban de morir su mujer, su hija y su yerno en un accidente de carretera. En adelante, Gilbert se divide entre su nieto, al que adora, y el teatro. Tiene fascinada a la joven actriz con la que trabaja, pero su corazón no está en condiciones de lanzarse a una aventura. Acepta, eso sí, la propuesta que le hace un director americano de trabajar en una adaptación del Ulises de Joyce. El texto es corto, pero el plazo para memorizarlo en inglés es breve.