En un carruaje tirado por caballos, dos mujeres se disfrazan de hombres. Se trata de la Princesa y Corine, su dama de honor. La Princesa ha heredado el trono usurpado por su padre, trono que por legítimo derecho pertenece al Príncipe Agis, del que está enamorada. Su objetivo es conquistar al Príncipe, casarse con él y devolverle el trono. Sabe que ha de ser astuta, ya que Agis ha sido educado para odiarla. Desde que nació, Agis ha estado bajo la protección del filósofo Hermocrates y de su hermana soltera Leontine. Para conseguir al hombre que ama, la Princesa debe seducir primero al filósofo y a la hermana, para lo cual tendrá que cambiar continuamente de personalidad.