Guei ha dejado su pueblo y se ha ido a Pekín lleno de esperanza. Sin embargo, pasa un tiempo hasta que encuentra su primer trabajo como mensajero en bicicleta, ganando diez yuan por salida. Si consigue ahorrar 600 yuan, podrá convertirse en propietario de su ?mountain bike? plateada, de la que está tan orgulloso. Un día, justo cuando está cerca de completar los 600 yuan, descubre horrorizado que la bici ha desaparecido. Guei recorre media ciudad en su busca y, a punto de tirar la toalla, ve cómo un joven baja la calle montándola. Guei lo para y se entera de que el nuevo dueño de la bici, llamado Jian, la ha comprado en un mercadillo. Guei necesita desesperadamente la bici, y no hay otra solución que compartirla.