Medianoche en Pekín. Una mujer atropella con su coche a un hombre y desaparece, presa del pánico. Sin embargo, hay un testigo, un fotógrafo que lleva tiempo sacando a escondidas fotos de la autora del atropello, una bella modelo llamada Meng Xing. El fotógrafo, Kangping, no sabe que quien le ha contratado para hacer esas fotos es el marido de la modelo, y ella no sabe que está siendo espiada. El fotógrafo lleva al herido al hospital, pero no denuncia a Meng Xing. Sin hablar directamente con ella, trata de ayudarla para que asuma su responsabilidad. Finalmente, logra su objetivo. Cuando cambia su vestido de moda por el uniforme de prisionera, Meng Xing alcanza finalmente la paz interior, mostrando la más bonita de las sonrisas: la ?sonrisa de las mariposas?.