Dimitri, un francés nacido en Rusia, llega a La Maison, un centro de cuidados paliativos donde son acogidos los enfermos terminales por los que la medicina ya no puede hacer nada. Allí presta su colaboración Suzanne, una voluntaria dedicada a ayudar a las personas que están en los últimos días de su vida. Esta joven radiante, pletórica de vida, esconde tras su buena disposición hacia el prójimo un secreto, una fragilidad. Dimitri, que ya no esperaba nada de la vida, va a conocer en esa residencia una plenitud que no ha experimentado hasta entonces. Dimitri y Suzanne se amarán y se ayudarán mutuamente, embarcándose en una relación de incomparable belleza.