Una familia kurda espera en una estación de trenes suíza a un compatriota que les llevará al punto de encuentro de los refugiados en Basilea. Allí piden asilo y les envían a un centro donde conviven con gentes de otros países en su misma situación. Para preparar bien la entrevista con las autoridades que van a determinar su futuro, los kurdos acuden a un suizo que asegura proporcionar documentos auténticos e historias con las que convencer a los de inmigración. Mientras Sehmuz se esfuerza en memorizar con la ayuda de sus hijos la historia que ha comprado, su esposa, Delâl, entra en contacto con una compatriota que ha ayudado a otros refugiados, por si sale mal la entrevista.