Con un afilado cuchillo como argumento, Chavelo y Coto abordan al taxista Ulises Morales, que se convierte a regañadientes en chófer de sus asaltantes, quienes, para su sorpresa, reparten su botín con él. Ulises, agobiado por las cuotas de su Lada a medio pagar, gana en horas lo que no gana en meses. Chavelo y Coto reaparecen otro día bien vestidos y con revólver: ya no más cuchillo, ya no más robarle a los pobres. Ulises se convierte de asaltado en asaltante. En algún lugar del barrio alto está el gran botín que le permitirá pagar el Lada. Tras varios atracos fallidos, los ladrones de pacotilla terminan metidos en casa de Ulises, en su intimidad y en la de Javiera, su hija mimada. Cuando quiere dar marcha atrás, Ulises comprende que sólo tiene por delante el camino de la traición.