Relato de un viaje épico desde los remotos e intemporales desiertos de la India hasta las montañas del Himalaya. Lafcadia es el jefe de una pequeña banda de guerreros al servicio de un señor tiránico que controla la región desde su fortaleza del desierto y que les utiliza para destruir los pueblos que se retrasan en la entrega de sus tributos. En una de esas incursiones de castigo, Lafcadia se encuentra con una niña que le produce una impresión tan profunda que tira su espada y jura que nunca más volverá a matar. Decide huir de la violencia que preside su vida y volver con su hijo, el joven Katiba, a su pueblo natal en las montañas. Pero su señor no acepta deserciones...