Cuenta la historia de los primeros cinco años (1980-85) de la epidemia de sida en Estados Unidos. Enfocada principalmente en la investigación científica que se llevó a cabo desde un principio, describe tanto la ignorancia de los médicos ante un virus misterioso y desconocido como la indiferencia de la Administración Reagan, que se negó a financiar dicha investigación. Entre unos y otros está el miedo de la gente, y especialmente de la comunidad gay, a una enfermedad de la que, en ese momento, no se sabe nada.