Estados Unidos se entrampa cada vez más en la Guerra de Vietnam, intentando desalojar al Vietcong de la jungla impenetrable. El capitán Willard es enviado a una misión especial para liquidar al coronel Kurtz, un antiguo ?boina verde? que impone su ley a una comunidad de indígenas montañeses en la frontera de Camboya. Conforme se acerca a su objetivo, Willard va perdiendo a sus hombres y se va adentrando en un auténtico descenso a los infiernos.