Este documental recopila fragmentos de noticiarios y de películas de los años 30 para describir toda una década marcada por la Gran Depresión, resultante del hundimiento de la Bolsa de Nueva York en 1929. Incluye también canciones de la época y se erige así en un testimonio fundamental de ese momento desesperanzado de la historia americana.