Un periodista alemán, Georg Laschen, viaja en compañía de un fotógrafo a Beirut, donde se encuentra con una empleada de la embajada germana, Arianna. Arianna quiere adoptar un niño y Georg le ayuda con los trámites necesarios. Hasta ahora, Georg no ha querido comprometerse con nada ni con nadie, pero la crueldad de la guerra libanesa y la relación con Arianna le obligan a replantearse todo. Cuando se entera de que ella tiene un amante palestino, decide abandonar la ciudad, arrasada por la contienda. De vuelta a Hamburgo, se niega a informar sobre esa guerra tan despiadada.