Convencido de que existe un complot comunista para conquistar el mundo, un general de la Comandancia Estratégica Aérea ordena por su cuenta un ataque nuclear sobre Moscú y se atrinchera en la base para impedir que le detengan. A partir de ahí, la acción transcurre de manera trepidante entre el general chiflado, los bombarderos que se dirigen a la Unión Soviética y el gabinete de guerra del Pentágono, donde el presidente de Estados Unidos trata desesperadamente de evitar lo que parece ya inevitable, porque sólo el general rebelde conoce los códigos que pueden anular la misión de los B-52.