General Idi Amin Dada es un documental sobre el dictador ugandés responsable de la muerte de 300.000 compatriotas suyos entre los años 1971 y 1979. Saltó a la actualidad internacional cuando ordenó la expulsión del país de todos los habitantes de origen asiático y después cometió una atrocidad tras otra. Con el beneplácito del propio Amin, la cámara le sigue en un safari, una competición de natación y otros eventos organizados para demostrar su popularidad, pero que en realidad dejan patentes su locura y paranoia. En cualquier caso, fue derrocado poco tiempo después y encontró asilo en un país árabe.