Combinando secuencias de noticiarios con material filmado por el autor, Hollywood on Trial es un documental sobre la ?caza de brujas? anticomunista liderada por el senador Joseph McCarthy. Más concretamente, se centra en el caso de ?Los Diez de Hollywood?, un grupo de guionistas y directores que en 1947 se negaron a responder a las preguntas del Comité de Actividades Antiamericanas. A consecuencia de ello, sus nombres fueron puestos en la lista negra, lo que significaba que ningún productor les contrataba, y además terminaron en la cárcel.