Jim Garrison, fiscal de Nueva Orleans, investiga un asunto relacionado con el asesinato del presidente Kennedy y está dispuesto a llegar hasta la verdad, aunque ponga en peligro su carrera, su vida y la de su familia. Las pruebas que reúne le llevan a la conclusión de que el asesinato de Kennedy fue producto de una conspiración para quitarlo de en medio por su intención de ordenar la retirada americana de Vietnam.