El juicio de Nuremberg es un relato inquietante de los crímenes de guerra cometidos en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente en los campos de concentración nazis. Basada en los juicios que tuvieron lugar en Nuremberg y que revelaron al mundo entero las atrocidades hitlerianas, la película es también una reflexión sobre la necesidad de responsabilizar a los individuos de los crímenes de guerra cometidos por ellos, pues muchos de los juzgados se defendieron invocando culpas colectivas o aduciendo que ellos sólo obedecían órdenes de sus superiores.