El título hace referencia a la lluvia radioactiva que cayó tras el lanzamiento de la primera bomba atómica sobre Hiroshima. Yasuko, una joven prometida, tiene la mala suerte de estar de visita en Hiroshima el día de la explosión. Increíblemente, sale ilesa y vuelve a su pueblo, al otro lado de la bahía. Por desgracia, toda la región se ha visto muy afectada por la ?lluvia negra? y durante los años siguientes la radioactividad va minando lenta pero implacablemente la salud y el alma de sus vecinos. Los antiguos amigos de Yasuko no comprenden el origen de la enfermedad y la culpan a ella de haberla traído al pueblo. Convertida en una paria, la bomba termina destruyendo la vida de Yasuko igual que si la hubiera alcanzado de lleno.