La crónica cubre desde el fallido golpe de junio de 1973 hasta la represión que sigue al bombardeo por los militares del Palacio de la Moneda en septiembre de ese año, golpe de Estado en el que murió defendiendo la Constitución el presidente Allende. El documental es muy preciso a la hora de plasmar al mismo tiempo el avance de la oposición derechista y la desorganización de los sectores izquierdistas, incapaces de unirse, durante ese agitado invierno austral. Algunos momentos son además magistrales como observación cinematográfica: el entierro del edecán de Allende, la entrevista a mujeres de un barrio marginal o una polémica en televisión que se convierte en una buena síntesis de la división de la sociedad chilena.