Localizada en la línea de demarcación entre Vietnam del Norte y Vietnam del Sur, esto es, el Paralelo 17, la película nos muestra la vida diaria de la gente a la vez que su lucha contra los americanos. Debido a los constantes bombardeos de los B-52, los vietnamitas de esa zona tenían que vivir bajo tierra durante el día y trabajar los campos de noche. En unas pocas semanas, los bombarderos lanzaron más de 20.000 toneladas de explosivos sobre esa región.