Michel Récanati fue un líder del Mayo del 68 parisino que continuó su actividad política más allá de aquel periodo revolucionario. Fue encarcelado durante un breve periodo de tiempo en 1973. Desilusionado por el fracaso de aquel movimiento y afectado por la muerte de la única mujer que había amado, su vida pasó de un periodo de esperanza y activismo a otro de profunda desesperación, lo que le llevó al suicidio en 1978. Su amigo y compañero de militancia Romain Goupil dirigió este documental centrado en la vida de Récanati.