Se aproxima el final de la Segunda Guerra Mundial. Los ejércitos aliados avanzan hacia París y las distintas facciones de la Resistencia gala intentan operar dentro de la capital y organizar una insurrección. El general alemán a cargo de París, Dietrich von Cholitz, tiene la orden expresa de Hitler de prender fuego a la ciudad y destruir sus monumentos en caso de perder el control de la misma o de que se aproximen demasiado los aliados. Von Cholitz es un militar de confianza de Hitler, pero, de una manera inesperada, desobedece sus órdenes.