Place of Weeping da cuenta de las injusticias que han de soportar los trabajadores agrícolas negros en una pequeña comunidad rural de Weenen (Sudáfrica). Una valiente joven, Gracie, se enfrenta al trauma emocional, a los abusos indignos cometidos por su patrón, un blanco racista, y a su propia muerte en una lucha personal por la libertad que se convierte en un ejemplo para sus compañeros. Fue el primer largometraje sudafricano crítico con el apartheid que se distribuyó en todas las salas de cine del país y no sólo en las reservadas para los negros.