En 1913, el periodista norteamericano John Reed cruza la frontera mexicana y viaja al cuartel del general Urbina, seguidor de Pancho Villa, en Durango. A lo largo de un año y medio, Reed consigue ganarse la confianza de los revolucionarios y termina involucrándose activamente en la contienda, compartiendo la vida diaria con la tropa.