Basada en las experiencias de Richard Boyle, periodista norteamericano, durante la insurrección salvadoreña, entre 1980 y 1981. Boyle, en plena crisis personal y profesional, agudizada por sus problemas con el alcohol y las drogas, viaja a El Salvador como corresponsal de guerra. Va con él su mejor amigo, un disc-jockey bastante colgado. Allí son testigos de excepción de los enfrentamientos entre las guerrillas y el Ejército gubernamental. El Salvador se ha convertido en un infierno donde los valores humanos son aplastados entre extremos políticos y en medio de ese desastre Boyle trata de salvar la vida de María, su novia salvadoreña.