Dos grandes estrellas del cine mudo, Don Lockwood y Linda Lamont, se enfrentan a un grave problema: la aparición del cine sonoro. Su productor les hace ver que, si desean sobrevivir a lo que él considera algo más que una moda pasajera, más les vale adaptarse a ella sin perder el tiempo. Sin embargo, la voz de Linda resulta ser insoportable, por lo que deciden echar mano de una recién llegada, Kathy Selden, para doblarla y salvar así su carrera. Tras el exitoso estreno de la película, Linda sube orgullosa al escenario sin percatarse de las consecuencias. Don anima al público a que le pida una canción y, después de dejar a Linda hacer el ridículo durante un rato, presenta a un fascinante nuevo talento: Kathy Selden.