Basada en las campañas realizadas en el Norte de Africa y Europa por la Primera División de Infantería en la II Guerra Mundial, la mayor parte de la acción transcurre entre los años 1942 y 1945, cuando los aliados intensificaron la contienda para acabarla cuanto antes. Bajo las órdenes de un veterano sargento, cuatro muchachos sin madera de héroes conocerán la camaradería, las privaciones y el constante desafío de la muerte en un mundo donde el bien y el mal están supeditados a la supervivencia.