Después de muchos años de controversia, los tribunales de Estados Unidos ordenan a comienzos de la década de los 60 la integración racial en la enseñanza. Los estudiantes negros pueden ir a escuelas que hasta entonces estaban reservadas sólo para los blancos. A una pequeña población del Sur, sacudida como tantas otras por este cambio, llega Adam Cramer, miembro de una organización racista que preconiza mantener la segregación escolar. Cramer empieza a agitar a la comunidad con su retórica encendida y sus tácticas sucias, con las que genera un odio que no tardará en descontrolarse.