A Pu Yi, el último emperador chino, le tocó vivir una época histórica turbulenta. Los japoneses lo utilizaron como un gobernador títere de la Manchuria ocupada y los comunistas lo enviaron a un campo de reeducación política. Tras haber conocido la opulencia de la corte, terminó sus días como jardinero. El relato de su vida permite repasar a la vez seis decisivas décadas de la historia de China.