Japón, que ha firmado una alianza con Hitler, ve amenazada su voluntad de expansión por la presencia de la Flota americana del Pacífico en Pearl Harbor. El almirante Yamamoto, comandante en jefe de la Marina japonesa, ultima un proyecto de ataque para destruir los navíos americanos, pero los responsables de la escuadra estadounidense desestiman la posibilidad de una agresión. Sin embargo, la declaración oficial de guerra por parte de Japón es inminente. Seis portaviones japoneses se dirigen ya hacia Hawaii y se preparan para lanzar el ataque contra Pearl Harbor nada más entregar esa declaración, sorprendiendo a una guarnición mal preparada.