En el mismo corazón de la campiña inglesa, un grupo de gallinas prisioneras de una pareja de granjeros malvados están aterrorizadas por la posibilidad de terminar en la cazuela. Sueñan con escaparse, pero no se atreven. Hasta que llega de manera inesperada Rocky, autoproclamado ?gallo libre y solitario?, y concibe un espectacular plan de evasión con la ayuda de la intrépida gallina Ginger.