Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 51 Edición 2003  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > HECTOR BABENCO
HECTOR BABENCO
 

Nace en Buenos Aires en 1946. A los 18 años viaja a Europa, donde desempeña distintos trabajos durante cinco años.Al no poder regresar a Argentina por ser desertor del Ejército, decide instalarse en Brasil. En 1975 dirige su primera película, O rei da noite. Dos años después realiza Lucio Flavio, o passageiro da agonia, denuncia de los escuadrones de la muerte y de las relaciones entre paramilitares y policías con la mafia de la droga. El film se convirtió en uno de los grandes éxitos del cine brasileño, lo que le permitió ahondar en esta línea en su siguiente trabajo, Pixote, a lei do mais fraco (Pixote, 1981). Con esta película, considerada junto con Los olvidados de Buñuel y Les 400 coups (Los 400 golpes) de Truffaut una de las películas más importantes sobre el mundo de la infancia desvalida, Babenco conquistó las pantallas internacionales y se convirtió en un director de referencia del cine latinoamericano.

Hollywood le abrió las puertas y en 1985 dirigió Kiss of the Spider Woman (El beso de la mujer araña), adaptación del libro de Manuel Puig con William Hurt, Raúl Julia y Sonia Braga como protagonistas. Por esa película, Babenco fue nominado al Oscar para el Mejor Director y Hurt ganó el de Mejor Actor. Babenco continuó trabajando en Hollywood hasta principios de los años noventa realizando dos películas más, Ironweed (1987) y At Play in the Fields of the Lord (Jugando en los campos del Señor, 1991).

Tras superar un cáncer linfático que le tuvo a las puertas de la muerte, Babenco realiza en 1998 Corazón iluminado, su film más personal, basado en hechos autobiográficos. En 2001 comenzó a preparar Carandiru, su última película, presentada en el Festival de Cannes de este año.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar