Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 51 Edición 2003  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > AL CLARK
AL CLARK
 

Productor australiano nacido y educado en el Sur de España. Comenzó su carrera como periodista en el “Time Out” de Londres. Durante trece años trabajó en la empresa discográfica Virgin, primero como publicista, representando entre otros a los Sex Pistols, Phil Collins o Mike Oldfield, más tarde como editor de “The Film Yearbook” y finalmente como jefe de la división cinematográfica.

Su primer trabajo en la industria fue la coproducción de 1984, de Michael Radford (1984), seguido de Aria (1987), film colectivo dirigido entre otros por Robert Altman, Jean-Luc Godard y Nicolas Roeg. Como productor ejecutivo trabajó en Secret Places (1984), de Zelda Barron, Absolute Beginners (Principiantes, 1985), de Julian Temple, Captive (1986), de Paul Mayersberg, y Gothic (1986), de Ken Russell.
A finales de los años ochenta se instala en Sydney. Miembro de la Australian Film Comission entre 1989 y 1992, produce siete películas en los diez años siguientes: dos interpretadas por Russell Crowe, The Crossing (1990), de George Ogilvie, y Heaven’s Burning (1997), de Craig Lahiff; dos dirigidas por Stephan Elliott, The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert (Las aventuras de Priscila, Reina del Desierto, 1994) y Eye of the Beholder (1997); Siam Sunset (1999), de John Polson, y Chopper (2000), de Andrew Dominik. Su más reciente producción ha sido The Hard Word (2002), escrita y dirigida por Scott Roberts. En estos momentos prepara Thunderstruck, que dirigirá en 2004 Darren Ashton.

Es autor de dos libros: “Raymond Chandler in Hollywood” (1996) y “The Lavender Bus” (1999), una edición revisada de “Making Priscilla” (1994). Al Clark

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar