Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 51 Edición 2003  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > HUGH HUDSON
HUGH HUDSON
 

Director anglo-escocés nacido en Londres en 1936. El tema dominante de su filmografía, compuesta por siete largometrajes en poco más de veinte años, es la búsqueda de la propia identidad. Desde la autosuperación de Chariots of Fire (Carros de fuego, 1981) a la afirmación de la personalidad de la protagonista de I Dreamed of Africa (Soñé con África, 2000), todos sus personajes se enfrentan a un proceso en el que deben asumir las contradicciones en que se desenvuelven, ya sea en la selva africana, caso de Greystoke:The Legend of Tarzan, Lord of the Apes (Greystoke, la leyenda de Tarzán el rey de los monos, 1984), o la guerra de independencia americana, escenario de Revolution (Revolución, 1985).

El joven Hudson trabajó en la producción de documentales y a partir de 1970 se convirtió en uno de los más prestigiosos directores de publicidad de Gran Bretaña.Tras ser director de la segunda unidad de Midnight Express (El expreso de medianoche, 1978), de Alan Parker, en 1981 debuta en la dirección con una película que le hará famoso, Chariots of Fire (Carros de fuego), por la que estuvo nominado a los Oscar en siete categorías, ganando cuatro estatuillas para la música, el guión, el vestuario y la de Mejor Película. Otras obras suyas son Lumière et compagnie (Lumiere y compañía, 1996), Lost Angels (Nuevos rebeldes, 1999) y My Life So Far (Los secretos de la inocencia, 1999), así como el documental biográfico Fangio, sobre la vida del campeón automovilista argentino.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar