El transcurso de las cosas cuenta la historia de Gonzalo, un joven de la Argentina actual que abandona la adolescencia y se encamina hacia la vida de adulto. Su búsqueda para encontrarse a sí mismo significará enfrentarse a las dificultades, a sus miedos, a sus frustraciones, y también abandonar el mundo seguro del hogar.