Un solitario pueblo junto al mar. El alcalde dirige la región desde hace tres décadas. María, su joven novia, trabaja en el correo. Toni, un marinero, llega al pueblo con la misión de elaborar informes de situación de la zona. Juntos, los tres conviven en calma. Un día, aparecen inversores extranjeros con la intención de traer el progreso. El alcalde se opone de forma terminante. La capital corta los envíos de provisiones y las comunicaciones radiales, aislando así al pueblo en el hambre y la soledad. Resisten. Es la historia de un pueblo que no quiere desaparecer.